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SHARK CASCO EVO-GT ENCKE RED 21

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Descripción del producto Shark EVO GT

El  Casco modular EVO GT es lo último y más nuevo de la línea de EVO. El casco Shark se presenta como una renovación completa del Evo One 2, mientras que el Shark EVO ES sigue siendo una opción bastante económica. De hecho, Shark lo ha dejado todo prácticamente claro con el diseño del casco. Ningún piloto tendrá que preocuparse nunca más de tener que manejar un mecanismo difícil o insertos de Pinlock estropeados, ya que la barra de la barbilla giratoria ha sido rediseñada, y tampoco tendrás que buscar más interruptores en la parte superior gracias a los nuevos conductos, los cuales son fáciles de usar incluso con los guantes puestos y permitirán la entrada de aire.

Material

Como viene siendo habitual en la serie Evo, el Shark EVO GT ha sido fabricado con una calota externa termoplástica inyectada con EPS de densidad múltiple para la protección frente a impactos. Tampoco ha cambiado el hecho de que el casco viene en 2 tamaños de calota externa; de los mismos, el primero abarca desde la XS hasta la M y el segundo desde la L hasta la XL. Los tamaños de las calota son un factor importante a considerar cuando uno tiene interés en un casco, ya que afectan a la proporción del ajuste, así como al peso, la seguridad y la comodidad. No obstante, el casco Shark tiene la certificación ECE 22.05. En cuanto al peso, el EVO GT pesa aproximadamente 1680 gramos, o 3 libras y 11 onzas, en una talla M, lo cual ha sido mejorado con respecto al Evo One 2 anterior y siendo un poco más pesado que el Shark Evo ES.

Ventilación

En términos de ventilación, Shark ha realizado cambios masivos para mejorar el rendimiento y la aerodinámica de este nuevo casco. En la barbilla, cuenta con la misma ventilación de tipo venturi clásica que dirigirá aire hacia el casco y el cual cuenta con un control deslizante justo en el interior de la barra de la barbilla que dirigirá el flujo de aire hacia el interior. Un buen cambio a destacar en la parte superior ha sido el rediseño de Shark en relación con las rejillas de ventilación para que éstas sean mucho más fáciles de manejar con guantes. Mientras que en el EVO One 2 anterior y el EVO ES tenías interruptores muy pequeños que eran fáciles de pasar por alto, los nuevos conductos ajustables cuentan con deslizadores texturizados de gran tamaño que harán que sean mucho más fáciles de utilizar y los cuales dirigirán mucho aire al interior. Todo este aire caliente saldrá por el alerón trasero del casco. En relación a las rejillas de ventilación, Shark también ha rediseñado el casco para el rendimiento, dejando de lado algunos de los elementos de los cascos Evo anteriores.

Visera

La visera del casco para motos Shark EVO GT también contará con muchas de las características conocidas de la serie EVO junto con algunas mejoras importantes. Como es de costumbre, presenta un buen campo de visión y el mecanismo tira de la visera hacia el casco para un sellado fuerte. La visera VZ 250 está preparada para Pinlock con el inserto en la caja, siendo éste el inserto Pinlock 120 de Clase Óptica 1 para evitar la distorsión visual. Otra novedad que presenta este casco es que Shark ha empezado a comercializar viseras de colores con el VZ250 que vienen en color humo oscuro e intermedio medio y también tiene una visera cromado, siendo éste un buen detalle.El EVO GT también incluye una visera solar interna que se maneja mediante un control deslizante en la parte superior del casco, lo que lo convierte en un mecanismo ambidiestro. Para levantar la barra de la barbilla, tienes el mismo sistema de Auto-Arriba / Auto-Abajo de los otros cascos Evo y el mecanismo completamente rediseñado parece contar finalmente con más espacio libre que evitará que el casco raye la lente de Pinlock. Por su parte, la barra de la barbilla se abre con un único botón central en la misma y la visera se levanta automáticamente para permitir que la barra de la barbilla se mueva sin problemas. Una vez en esta posición abierta, observarás un perfil mucho más aerodinámico que los cascos convertibles habituales, ya que la barra de la barbilla no afecta para nada a la conducción. Shark también ha mejorado el mecanismo para que sea más fácil cerrarlo. Sin embargo, para quitar la visera, seguirás necesitando un objeto pequeño y estrello, en otras palabras,  un destornillador. Con el destornillador listo, primero hay que levantar la visera hasta la posición abierta; después, tienes que cubrir el destornillador con un paño para evitar que se raye el casco y luego, presiona la pequeña muesca triangular de la parte inferior de la visera. Una vez se haya liberado del pestillo, simplemente tira de la visera hacia adelante. Para volver a colocarlo, solo hay que alinearlo y volver a colocarlo hasta que la muesca triangular entre en el casco.

Forro

Además del nuevo mecanismo de la visera, Shark también ha mejorado el interior, ya que ahora obtienes un forro de tela microtech. Entre sus ventajas, este forró será más cómodo que el forro anterior del EVO One 2 a la par que cuenta con mejores propiedades de absorción de humedad, aislamiento del ruido y ventilación. También es extraíble, lavable, se adapta a las gafas y es antimicrobiano, lo cual hace que mantenga su calidad y características Premium y sin mencionar que está hecho de poliéster reciclado para respetar el medio ambiente. Sin embargo, lo que realmente destacable es que Shark ahora también te permite conseguir un ajuste más personalizado desde el primer momento, ya que el ajuste del casco se puede personalizar. Así pues, contarás con almohadillas para las mejillas con dos tamaños de grosos diferentes y los cuales te ayudarán a conseguir el mejor ajuste, y es genial ver que Shark también comienza a ofrecer esta característica ya que el ajuste de los cascos es un aspecto primordial de cara a la conducción. En el interior, el casco está preparado para el sistema de comunicación Bluetooth de Shark Sharktooth Prime con espacios para altavoces y cuenta con numerosas ranuras de EPS para una mejor ventilación interna. El casco cuenta igualmente con un sistema de hebilla micrométrica, el acabado del forro es excelente como de costumbre y presenta una cantidad decente de espacios para el flujo de aire. 

Resumen

El Shark EVO GT presenta varios cambios a destacar que se reflejan claramente en su rendimiento y características generales. No solo se justifica a la perfección que ahora se encuentre entre el EVO ES y el antiguo Evo One 2 por encima y por debajo respectivamente, sino que también contará con algunas características nuevas de Shark que lo hacen mucho más fácil de usar. Para saber más sobre el casco Shark, aseguraos de revisar y echarle un vistazo a nuestro canal de Youtube donde tenemos nuestro Análisis en video y prueba por carretera del Shark EVO GT, donde medimos el rendimiento del casco en la carretera para traerte las mejores conclusiones.

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